- Eliminar acentos y diéresis.
- Las expresiones regulares.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Funciones nativas de PHP más usadas I.
- Generar valor de variable.
- Crear campos select con PHP.
En este artículo vamos a presentar una función que en el idioma español se hace imprescindible, su objetivo, eliminar la acentuación y las diéresis. Veremos también algunos problemas que este tipo de marca lingüística nos puede provocar cuando estamos programando y como no entender su origen nos puede provocarnos tremendos dolores de cabeza.
Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
En este artículo voy a recoger las 10 expresiones nativas de PHP que mas utilizo. Son expresiones que ya las tengo grabadas en su mayoría en la memoria sin tener que consultar sus sintaxis exacta. Estas funciones están presentes en todo sitio Web programado en PHP y muchas de ellas, se puede decir que están en cualquier página que creemos. Estas funciones pueden resultar especialmente interesantes para noveles, ya que cuando comienzas con PHP, lo primero que te preguntas es ¿por donde empiezo?
En otra publicación ya hablamos de la importancia de las URLs semánticas, pues bien, en este artículo vamos a ver como generar un valor de variable con contenido semántico y caracteres válidos para ser pasado por URL (método GET). Como se puede imaginar, este artículo tiene la máxima importancia en términos SEO y todo se reduce a aplicar una función y ver su resultado en la URL.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.