- Diseño minimalista vs. maximalista.
- Degradado de un texto con CSS.
- Redondear valores numéricos.
- HTML y SEO, introducción.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y pocos cuestionan esta afirmación. Cuando alguien visita un sitio Web por primera vez, lo primero a lo que presta atención es al aspecto gráfico, a la estética general del sitio Web. ¿Hay un tipo de diseño perfecto para un sitio Web?
Como bien sabemos, el diseño es muchas veces una cuestión de modas, y muy de moda se ha puesto últimamente en el diseño Web es el degradado de los textos, es decir, el texto se inicia en su tono normal, por ejemplo negro, y a medida que se suceden las líneas de texto, cada vez aparece más claro, hasta que se hace ilegible o casi ilegible.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las operaciones matemáticas son algo muy recurrente en cualquier lenguaje de programación, y como sabemos, muchas veces nos aparecen los valores decimales. Los valores decimales son necesarios para tener precisión en los cálculos, pero presentar el importe de una factura con 12 decimales, resulta un tanto absurdo. Este artículo lo vamos a dedicar a eso y como presentar finalmente los datos resultantes de las operaciones que realizamos.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?