- El tráfico Web
- Entorno de trabajo.
- Plataforma, aplicación y plugin.
- Urls amigables vs. URLs semánticas.
- Aplicar formato a un código “id”.
- Paginación con Paginator.
- Llavero de claves.
- Fecha y hora en PHP.
- Actualizar datos de una tabla.
- Generar valor de variable.
¿Podemos decir que un sitio Web con un determinado número de visitas es un sitio Web de éxito? ¿Cómo de exitoso es un sitio Web que tiene 10.000 visitas diarias? ¿Cómo medimos este tráfico Web? Se habla mucho del tráfico Web y sobre cómo aumentarlo, pero ¿todo el tráfico Web es igual?, ¿todos los métodos de análisis de tráfico dicen lo mismo? En este artículo haremos una revisión de los principales conceptos a la hora de analizar el tráfico de nuestro sitio Web.
Los que ya hemos trabajado lenguajes del lado del cliente, hemos visto como probábamos nuestros nuevos códigos simplemente con abrirlos en el navegador. Con PHP este no es posible, ya que se ejecuta en el servidor. Lo que hace PHP es devolver una respuesta en lenguaje de navegador que ha sido procesada en el servidor. Esto nos lleva, o bien a trabajar en remoto, o instalar un servidor en nuestro ordenador.
Cuando nos adentramos en el mundo de Internet, nos encontramos con un amplio número de términos que, en muchas ocasiones, no están bien definidos o sus definiciones son muy amplias, ambiguas y vagas, pero que conviene tener muy claros, veamos algunos de ellos.
En este artículo trataremos otro de los aspectos SEO que más preocupan últimamente y que parece no tener fin. Hay ciertos aspectos, como el paso de parámetros (variables) y como esto se refleja en las URLS que parecen tener una clara influencia en el SEO. Analizaremos este asunto a continuación.
Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.
Ya hemos visto cómo hacer una paginación básica usando LIMIT, ahora vamos a ver un método de paginación más elaborado, casi perfecto (por no decir perfecto) que nos permitirá varias opciones como el número de resultados por página, el número de enlaces de paginación o asignar un estilo a los enlaces de paginación. También hará un recuento de los resultados de cada consulta.
Las claves son las llaves del mundo digital, cada día tenemos más y más claves. Desde nuestro correo electrónico, banca online, código de la radio de nuestro coche, alarma de nuestra casa, etc. ¿Existe alguna herramienta que nos permita acceder a todas nuestras claves de manera segura? Si, existe, ArtesaniaWeb.ES la ha creado.
Una de las cosas más básicas en cualquier sitio Web es el registro de la fecha y hora, algo que es muy sencillo pero que puede plantearnos ciertos problemas una vez puestos manos a la obra. En este artículo descubriremos como generar diferentes tipos de fechas, como deben ser guardadas en las bases de datos y como podemos modificarlas para mostrarlas en nuestra página Web.
Una vez que ya tenemos registros en nuestra base de datos, lo siguiente será modificar estos, los motivos para ello pueden ser muchos, desde un apellido con un error ortográfico, haber cambiado el número de teléfono, cambiar una clave…, las opciones son muchísimas. De esta tarea tan fundamental como cotidiana nos ocuparemos en este artículo presentando dos opciones entre las múltiples posibles.
En otra publicación ya hablamos de la importancia de las URLs semánticas, pues bien, en este artículo vamos a ver como generar un valor de variable con contenido semántico y caracteres válidos para ser pasado por URL (método GET). Como se puede imaginar, este artículo tiene la máxima importancia en términos SEO y todo se reduce a aplicar una función y ver su resultado en la URL.