- Datos duplicados.
- Lectura de una base de datos.
- Loguear varios usuarios sin BD.
- Bloquear direcciones IP.
- Migración gradual con PHP.
- Búsquedas con LIKE en bases de datos.
- Búsquedas FULLTEXT en MySQL.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Comparar variables string.
- Aplicar formato a un teléfono.
En el capitulo anterior hablamos de grabar datos en la base de datos, pero a veces es preciso comprobar la existencia de un dato antes de grabarlo. A eso vamos a dedicar este artículo, que en principio debería haber ido antes de guardar ningún dato, no obstante, no se hizo por no extender demasiado el artículo relacionado con guardar datos.
Una vez que tenemos los datos guardado en nuestra base de datos, lo siguiente será poder ver esos datos en una página, de eso nos vamos a ocupar en este capitulo. Primero veremos como hacer un listado con los registros, y seguidamente veremos como crear una página donde se muestra cada registro accesible desde el listado. Es justamente lo que estas viendo cuando estas en el curso de MySQL.
En el artículo anterior vimos como loguear un usuario sin recurrir al uso de una base de datos, en este artículo vamos a hacer lo mismo pero para varios usuarios. ¿Cuantos? Pues el cuanto tal, no existe un número máximo, el problema radicaría en como gestionar esos usuarios sin cometer errores, por lo que este método se puede decir que va bien mientras no tengamos mas de 15, 20, o 25 usuarios, el limite queda en manos del interesado. Veamos como lo hacemos.
El tráfico Web casi siempre es bienvenido, todos queremos que nuestros sitios Web tengan el mayor número de visitas posible, y este se convierte en un motivo de satisfacción y orgullo. Pero no siempre las cosas son así, a veces recibimos desde nuestros formularios de contacto decenas de mensajes spam, ataques de inyección SQL… Enfrentarse a situaciones así es fácil, solo tenemos que bloquear la dirección IP.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Cuando nuestro sitio Web alcanza un cierto volumen de contenidos se hace necesario un buen buscador. Esto no solo nos facilita el acceso a contenidos específicos, también, y como consecuencia directa, se reduce la tasa de rebote, un factor SEO muy importante. Por otro lado, no todo son los contenidos propiamente dichos, un sitio Web también es un sistema de gestión, lo cual implica poder localizar, por ejemplo, usuarios rápidamente.
Ya hemos visto una forma de realizar búsquedas en nuestra base de datos con LIKE, y también hemos visto que si no hay algún tipo de coincidencia exacta, no hay resultados para la búsqueda. Ahora, veremos como realizar lo que podríamos llamar una búsqueda “semántica”, es decir, lo mas parecido a como realizan las búsquedas Google, Bing y otros grandes buscadores. Pero no nos quedaremos solo en eso, montaremos LIKE y FULLTEXT en la misma página para así tener el buscador “perfecto”.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Entendemos por variables tipo string o cadena aquellas variables que contienen por ejemplo un nombre, una dirección de e-mail, o un texto. Con este tipo de variables no se pueden realizar operaciones matemáticas como la suma, pero si podemos establecer una igualdad o diferencia, e incluso podemos determinar cuan diferente son. Veremos como podemos hacer esto.
A veces podemos pensar que si un dato aparece en nuestro sitio Web ya esta todo solucionado. Pero de igual manera que un sitio Web debe estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar rápidamente los contenidos, también es clave que los datos sean, claramente accesibles, y sin duda, uno de los más importantes, por no decir el que mas, es el número de teléfono. Veremos como en este artículo.