- Búsquedas FULLTEXT en MySQL.
- Tamaño de una BD MySQL.
- Contar resultados de una consulta.
- Extraer registro anterior y siguiente.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Contar visitas al día.
- Banear mensajes por palabras clave.
- Funciones nativas de PHP más usadas I.
- Aplicar formato a un código “id”.
- Datos agrupados en MySQL.
Ya hemos visto una forma de realizar búsquedas en nuestra base de datos con LIKE, y también hemos visto que si no hay algún tipo de coincidencia exacta, no hay resultados para la búsqueda. Ahora, veremos como realizar lo que podríamos llamar una búsqueda “semántica”, es decir, lo mas parecido a como realizan las búsquedas Google, Bing y otros grandes buscadores. Pero no nos quedaremos solo en eso, montaremos LIKE y FULLTEXT en la misma página para así tener el buscador “perfecto”.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
Una de las tareas más comunes en MySQL es el recuento de resultados de una consulta, y ya hablamos de la importancia de minimizar el consumo de recursos en las acciones sobre bases de datos. En este capitulo vamos a ver dos formas de contar resultados y veremos la diferencia entre mysqli_num_rows() y COUNT().
En este artículo vamos a ver como extraer registros no por un valor concreto, sino por la posición que ocupa en la tabla respecto a un cierto registro, como por ejemplo, el primer registro, el ultimo, el registro anterior a uno concreto o el siguiente. Vamos a ello.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.
En este artículo voy a recoger las 10 expresiones nativas de PHP que mas utilizo. Son expresiones que ya las tengo grabadas en su mayoría en la memoria sin tener que consultar sus sintaxis exacta. Estas funciones están presentes en todo sitio Web programado en PHP y muchas de ellas, se puede decir que están en cualquier página que creemos. Estas funciones pueden resultar especialmente interesantes para noveles, ya que cuando comienzas con PHP, lo primero que te preguntas es ¿por donde empiezo?
Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.