- ¿Qué son las variables en PHP?
- Estructuras condicionales en PHP.
- Operadores de comparación y lógicos en PHP.
- Aplicar formato a una fecha.
- Migración gradual con PHP.
- Paginación con Paginator.
- Generar tags para tus publicaciones.
Se puede decir que las variables son como las palabras de un idioma, en ellas se encuentra el elemento operativo de un lenguaje de programación, la información. Hay diferentes tipos de variables, y de eso va este capitulo, de sus tipos y definición. Por ultimo también trataremos los comentarios, esa gran ayuda para el programador.
Otro de los elementos fundamentales en cualquier lenguaje de programación son las estructuras condicionales, o lo que es lo mismo, si se da la condición A ejecuto la acción A, si se cumple la condición B ejecuto la acción B. El uso de estructuras condicionales es muy común y va desde casos de validación de datos elemental, hasta mostrar diferentes consultas a bases de datos en función de si hay o no un criterio de búsqueda, por poner unos ejemplos.
Establecer igualdades y diferencias entre variables es algo muy común en cualquier lenguaje de programación. Las relaciones que se pueden establecer entre variables pueden ser de dos tipos: las comparativas, que establecen igualdad o diferencias en al algún sentido, o las lógicas, relativas a la respuesta que se da cuando una, todas o ninguna de las variables cumplen un cierto criterio. Estas funciones dependen de las ya comentadas estructuras condicionales, en este capitulo veremos cómo.
Si existe algo que siempre estará presente en cualquier sitio Web sea del género que sea, es la fecha. Ya sea para emitir una factura, ya sea para conocer la evolución del trafico de nuestro sitio Web, o para hacer publica una oferta de un determinado producto, con la fecha trataremos todos los días y puede tener diferentes formatos, a esto nos referiremos en este artículo.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Ya hemos visto cómo hacer una paginación básica usando LIMIT, ahora vamos a ver un método de paginación más elaborado, casi perfecto (por no decir perfecto) que nos permitirá varias opciones como el número de resultados por página, el número de enlaces de paginación o asignar un estilo a los enlaces de paginación. También hará un recuento de los resultados de cada consulta.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.