- Tamaño de una BD MySQL.
- Contar resultados de una consulta.
- Contar visitas al día.
- Funciones nativas de PHP más usadas I.
- Datos agrupados en MySQL.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
Una de las tareas más comunes en MySQL es el recuento de resultados de una consulta, y ya hablamos de la importancia de minimizar el consumo de recursos en las acciones sobre bases de datos. En este capitulo vamos a ver dos formas de contar resultados y veremos la diferencia entre mysqli_num_rows() y COUNT().
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
En este artículo voy a recoger las 10 expresiones nativas de PHP que mas utilizo. Son expresiones que ya las tengo grabadas en su mayoría en la memoria sin tener que consultar sus sintaxis exacta. Estas funciones están presentes en todo sitio Web programado en PHP y muchas de ellas, se puede decir que están en cualquier página que creemos. Estas funciones pueden resultar especialmente interesantes para noveles, ya que cuando comienzas con PHP, lo primero que te preguntas es ¿por donde empiezo?
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.