- Estructuras condicionales en PHP.
- Limitar los accesos fallidos.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Limitar los saltos de línea.
Otro de los elementos fundamentales en cualquier lenguaje de programación son las estructuras condicionales, o lo que es lo mismo, si se da la condición A ejecuto la acción A, si se cumple la condición B ejecuto la acción B. El uso de estructuras condicionales es muy común y va desde casos de validación de datos elemental, hasta mostrar diferentes consultas a bases de datos en función de si hay o no un criterio de búsqueda, por poner unos ejemplos.
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.