- Tamaño de una BD MySQL.
- Extraer registro anterior y siguiente.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Comparar variables string.
- Banear mensajes por palabras clave.
- Funciones nativas de PHP más usadas II (array).
- Datos agrupados en MySQL.
- Banear palabras con PHP.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
En este artículo vamos a ver como extraer registros no por un valor concreto, sino por la posición que ocupa en la tabla respecto a un cierto registro, como por ejemplo, el primer registro, el ultimo, el registro anterior a uno concreto o el siguiente. Vamos a ello.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Entendemos por variables tipo string o cadena aquellas variables que contienen por ejemplo un nombre, una dirección de e-mail, o un texto. Con este tipo de variables no se pueden realizar operaciones matemáticas como la suma, pero si podemos establecer una igualdad o diferencia, e incluso podemos determinar cuan diferente son. Veremos como podemos hacer esto.
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.
Dado el éxito del primer artículo publicado sobre funciones mas usadas (aunque más de uno no las hayamos usado nunca), si es cierto que una vez las conoces, ciertas funciones se hacen recurrentes en su uso. En este artículo vamos a presentar 10 funciones nativas (propias de PHP) muy sencillas que nos harán la vida más fácil a la hora de manejar variables tipo array.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.