- Título y meta tags.
- Diseño minimalista vs. maximalista.
- El tráfico Web
- ¿Qué es un Sitemap?
- El error 404.
- ¿Publicar el e-mail en mi Web?
- Paginación usando LIMIT.
- Paginación con Paginator.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Leer los archivos en un directorio.
En este artículo trataremos dos aspectos relacionados con el SEO, no son los más importantes, pero son tantos los factores que influyen en el SEO, que merece la pena analizar cada uno de ellos. Nos centraremos en la etiqueta title (título) y dos meta tags, la meta description (frases clave) y la meta keywords (palabras clave).
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y pocos cuestionan esta afirmación. Cuando alguien visita un sitio Web por primera vez, lo primero a lo que presta atención es al aspecto gráfico, a la estética general del sitio Web. ¿Hay un tipo de diseño perfecto para un sitio Web?
¿Podemos decir que un sitio Web con un determinado número de visitas es un sitio Web de éxito? ¿Cómo de exitoso es un sitio Web que tiene 10.000 visitas diarias? ¿Cómo medimos este tráfico Web? Se habla mucho del tráfico Web y sobre cómo aumentarlo, pero ¿todo el tráfico Web es igual?, ¿todos los métodos de análisis de tráfico dicen lo mismo? En este artículo haremos una revisión de los principales conceptos a la hora de analizar el tráfico de nuestro sitio Web.
Como ya dijimos en otra ocasión, el mundo SEO es muy complejo, la cantidad y variedad de factores que afectan al posicionamiento de nuestro sitio Web en los motores de búsqueda es casi imposible ser plenamente abarcado en su totalidad. En este artículo hablaremos de la importancia de los Sitemap.
En este artículo trataremos el error 404 y cómo este puede ser una forma de perder tráfico o conservarlo. El error 404 se produce cuando un usuario solicita una página Web que no existe o no está disponible en este momento en nuestro sitio Web.
El e-mail es una de las principales formas de contacto con el propietario de un sitio Web, y para profanos en el mundo de Internet, ¿cómo no vas a publicar tu dirección de e-mail en tu propia Web? ¿Es esto un acierto o un error? Lo analizaremos a continuación.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
Ya hemos visto cómo hacer una paginación básica usando LIMIT, ahora vamos a ver un método de paginación más elaborado, casi perfecto (por no decir perfecto) que nos permitirá varias opciones como el número de resultados por página, el número de enlaces de paginación o asignar un estilo a los enlaces de paginación. También hará un recuento de los resultados de cada consulta.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Una tarea bastante frecuente en la inmensa mayoría de los sitios Web consiste en extraer los nombres de los archivos contenidos en él. Los motivos tan diversos como presentar una galería de fotos o impedir que más archivos sean publicados cuando se ha ocupado un determinado espacio Web. En este artículo nos limitaremos a leer los archivos que nos interesan y veremos algunas cositas más que podemos hacer.