- Redondear valores numéricos.
- ¿Qué publicidad es más rentable?
- ¿Qué tipo de variable estoy manejando?
- HTML y SEO, introducción.
- El documento HTML5.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Banear palabras con PHP.
- Elementos aleatorios de un array.
- Criptografía hexadecimal con PHP.
- Limitar los saltos de línea.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las operaciones matemáticas son algo muy recurrente en cualquier lenguaje de programación, y como sabemos, muchas veces nos aparecen los valores decimales. Los valores decimales son necesarios para tener precisión en los cálculos, pero presentar el importe de una factura con 12 decimales, resulta un tanto absurdo. Este artículo lo vamos a dedicar a eso y como presentar finalmente los datos resultantes de las operaciones que realizamos.
La pregunta que todo webmaster se hace cuando su Web va alcanzando un volumen de tráfico razonable es como rentabilizarla. Para ello existen múltiples opciones, pero la gran pregunta es: ¿cuál de ellas es la mejor? En este artículo te ofreceremos una forma de conocerlo por ti mismo y en tu propio sitio Web. Vamos a ver como hacer esto, es muy sencillo.
Cuando estamos programando en ciertas ocasiones se plantea la necesidad de saber ante que tipo de variable nos encontramos, esto nos puede servir para identificar algún comportamiento no esperado de nuestro código. Para esto, podemos encontrar 8 funciones en PHP, el problema de estas funciones es que nos dicen si una función corresponde a un tipo o no. ArtesaniaWeb.Es ha desarrollado una función que nos da el tipo de variable que estamos usando.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.
En este artículo vamos a ver como podemos extraer un determinado número de elementos (values) aleatorios de un array. Esta acción es sencilla si solo queremos extraer un elemento, pero si queremos extraer mas de un elemento tenemos que recurrir a un bucle. Aquí veremos como combinar estas dos posibilidades.
En este interesante artículo vamos a hablar de seguridad, y aunque vamos a hacer referencia a las claves, contraseñas o password fundamentalmente, no solo la criptografía con PHP (y otros lenguajes) es usada para tales fines, también podemos obtener valores criptográficos para un archivo, por citar un ejemplo.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.