- ¿Qué es un Sitemap?
- Estructura de una base de datos.
- Limitar los accesos fallidos.
- Tamaño de una BD MySQL.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Generar tags para tus publicaciones.
- El documento HTML5.
- Prev, next y canonical.
Como ya dijimos en otra ocasión, el mundo SEO es muy complejo, la cantidad y variedad de factores que afectan al posicionamiento de nuestro sitio Web en los motores de búsqueda es casi imposible ser plenamente abarcado en su totalidad. En este artículo hablaremos de la importancia de los Sitemap.
Con este artículo ya entramos en materia sobre las bases de datos (BD ó DB -data base-), veremos como crear una con phpMyAdmin, hablaremos de las tablas, conoceremos las claves primarias, únicas… y los tipos de campos, por qué es importante tener en cuenta que vamos a guardar para saber que tipo de campo debemos elegir a la hora de crear una estructura de datos coherente, ligera y ágil.
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.