- Mitos de Internet: la Deep Web.
- Título y meta tags.
- ¿Por qué Artesanía Web?
- Plataforma, aplicación y plugin.
- El tráfico Web
- Molestando con las cookies.
- Un poco de psicología: claves, mnemotecnia y plugin.
- Urls amigables vs. URLs semánticas.
- ¿Emprendimiento digital?
- ¿Publicar el e-mail en mi Web?
No sería descabellado decir que prácticamente sobre cualquier tema hay un mito. Internet no es menos, veamos qué hay de realidad y fantasía en los mitos de Internet, conozcamos la Deep Web o la Internet profunda.
En este artículo trataremos dos aspectos relacionados con el SEO, no son los más importantes, pero son tantos los factores que influyen en el SEO, que merece la pena analizar cada uno de ellos. Nos centraremos en la etiqueta title (título) y dos meta tags, la meta description (frases clave) y la meta keywords (palabras clave).
En este artículo explicaremos el motivo de nuestro nombre de dominio, ArtesaniaWeb.ES, dado que algunas personas ya nos han preguntado dónde están nuestros productos artesanales, y la verdad, entre las consultas atípicas que imaginábamos que nos podían llegar, esta, sí que no la esperábamos.
Cuando nos adentramos en el mundo de Internet, nos encontramos con un amplio número de términos que, en muchas ocasiones, no están bien definidos o sus definiciones son muy amplias, ambiguas y vagas, pero que conviene tener muy claros, veamos algunos de ellos.
¿Podemos decir que un sitio Web con un determinado número de visitas es un sitio Web de éxito? ¿Cómo de exitoso es un sitio Web que tiene 10.000 visitas diarias? ¿Cómo medimos este tráfico Web? Se habla mucho del tráfico Web y sobre cómo aumentarlo, pero ¿todo el tráfico Web es igual?, ¿todos los métodos de análisis de tráfico dicen lo mismo? En este artículo haremos una revisión de los principales conceptos a la hora de analizar el tráfico de nuestro sitio Web.
Probablemente más de un usuario de Internet se pregunte a santo de qué viene eso de avisar sobre el uso de las cookies. Ese fastidioso mensaje que te sale en tantas y tantas Web, que te obliga a pulsar para que desaparezca. Ya lo hacemos de manera automática, pero, ¿sabemos que significa?
Si hay algo íntimamente ligado a Internet es precisamente las claves. Cada día que entramos en Internet nos encontramos con el mismo problema, no recuerdo la clave de… Pero no solo usamos las claves en Internet, nuestras tarjetas de crédito, la alarma de nuestra casa o el equipo de sonido de nuestro coche precisan de claves en algún momento. Veamos ahora cómo mejorar nuestra memoria para las claves y como un plugin puede ayudarnos.
En este artículo trataremos otro de los aspectos SEO que más preocupan últimamente y que parece no tener fin. Hay ciertos aspectos, como el paso de parámetros (variables) y como esto se refleja en las URLS que parecen tener una clara influencia en el SEO. Analizaremos este asunto a continuación.
Este artículo esta destinado no solo a aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de Internet. También esta destinado a las personas que hacemos que el mundo de Internet sea posible, y como los grandes monopolios de Internet influyen en la labor de crear un mundo cibernético múltiple y variado. Si eres un emprendedor, sea en el área que sea, este artículo te interesa.
El e-mail es una de las principales formas de contacto con el propietario de un sitio Web, y para profanos en el mundo de Internet, ¿cómo no vas a publicar tu dirección de e-mail en tu propia Web? ¿Es esto un acierto o un error? Lo analizaremos a continuación.