- HTML y SEO, introducción.
- El documento HTML5.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Banear palabras con PHP.
- Elementos aleatorios de un array.
- Criptografía hexadecimal con PHP.
- Limitar los saltos de línea.
- Prev, next y canonical.
- Aplicar formato a los enlaces o hipervínculos.
- Crear campos select con PHP.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.
En este artículo vamos a ver como podemos extraer un determinado número de elementos (values) aleatorios de un array. Esta acción es sencilla si solo queremos extraer un elemento, pero si queremos extraer mas de un elemento tenemos que recurrir a un bucle. Aquí veremos como combinar estas dos posibilidades.
En este interesante artículo vamos a hablar de seguridad, y aunque vamos a hacer referencia a las claves, contraseñas o password fundamentalmente, no solo la criptografía con PHP (y otros lenguajes) es usada para tales fines, también podemos obtener valores criptográficos para un archivo, por citar un ejemplo.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.
En este artículo vamos a tratar uno de esos aspectos imprescindibles en la maquetación de nuestras páginas, nos referimos al formato de los enlaces, link o hipervínculos. Cuando solo usamos HTML los enlaces aparecen en color azul y subrayado, veremos dos formas de enfrentarnos a este asunto, una referida a la capa, contenedor o div donde se encuentra el enlace, y otra refiriéndonos a enlaces específicos independientemente de donde se encuentren.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.