- Título y meta tags.
- ¿Qué son los bucles, para qué sirven?
- ¿Qué son los arrays en PHP?
- Funciones matemáticas en PHP.
- Manejar archivos en PHP.
- Administrador de DB phpMyAdmin.
- Generamos cadenas aleatorias con PHP.
- Paginación usando LIMIT.
- Loguear varios usuarios sin BD.
- Ecuación de segundo grado con PHP.
En este artículo trataremos dos aspectos relacionados con el SEO, no son los más importantes, pero son tantos los factores que influyen en el SEO, que merece la pena analizar cada uno de ellos. Nos centraremos en la etiqueta title (título) y dos meta tags, la meta description (frases clave) y la meta keywords (palabras clave).
Este artículo lo vamos a dedicar a una de esas partes de la programación que a casi todo el mundo se le atraganta, los bucles. Los bucles son una forma de realizar una misma acción un determinado número de veces, y con ello aplicamos, por ejemplo, una función nativa a un array, actuando sobre cada uno de los elementos del array uno a uno. Hay diferentes tipos de bucles, cada uno adecuado para casos específicos, aquí veremos los que probablemente son los dos mas usados.
Este capitulo lo vamos a dedicar en exclusiva a un tipo de variable muy importante, la variable tipo array. La particularidad de esta variable es que en lugar de contener un valor, contiene un conjunto de valores que podemos manipular de diferentes formas. Se trata de un tipo de variable poco comprendida pero no por ello de menor importancia, todo lo contrario.
Si hay algo recurrente en cualquier lenguaje de programación es el cálculo matemático. En este artículo exploraremos los fundamentos de cálculo de este potente lenguaje de programación que nos ofrece posibilidades prácticamente infinitas. Desde lo más simple, como calcular una factura, hasta lo más complejo, como análisis estadístico avanzado.
Llegados a este punto ya tenemos un conocimiento asentado de los conceptos mas básicos y elementales de PHP, así que este capitulo lo vamos a dedicar a una de las tareas mas “peligrosas” para nuestro sitio Web. Manejar archivos no es solamente subir archivos a nuestro servidor, es mucho mas que eso, ya que PHP nos permite generar documentos de texto, archivos .pdf, archivos sitemap .xml…, por poner solo unos ejemplos.
En este artículo veremos como crear nuestras bases de datos MySQL sin saber nada de lenguaje SQL, con el administrador de base de datos phpMyAdmin. Se trata de una aplicación escrita en PHP y funciona básicamente como una Web cualquiera, lógicamente su manejo requiere de algunos conocimientos de bases de datos. Dominar esta aplicación para usos sencillos, no es complicado y existe mucha información sobre ella en Internet para cuestiones más complejas.
Una de las cosas más recurrentes a la hora de crear un sitio Web es la generación de valores aleatorios o más bien, seudoaleatorios. Conoceremos la diferencia entre aleatorio y seudoaleatorio y podremos generar dichos valores de una forma muy rápida con una simple función.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
En el artículo anterior vimos como loguear un usuario sin recurrir al uso de una base de datos, en este artículo vamos a hacer lo mismo pero para varios usuarios. ¿Cuantos? Pues el cuanto tal, no existe un número máximo, el problema radicaría en como gestionar esos usuarios sin cometer errores, por lo que este método se puede decir que va bien mientras no tengamos mas de 15, 20, o 25 usuarios, el limite queda en manos del interesado. Veamos como lo hacemos.
Los cálculos matemáticos es una de esas cuestiones que PHP resuelve con gran facilidad. En este artículo vamos a presentar esa famosa formula que nos permite resolver una ecuación de segundo grado, y que a mas de uno nos dio dolores de cabeza en un momento. La función además nos permitirá indicar el número máximo de decimales que deseamos.