- Borrar datos de una tabla.
- Extraer filas y columnas de una tabla.
- Tamaño de una BD MySQL.
- Extraer registro anterior y siguiente.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Contar visitas al día.
- Registros aleatorios en MySQL.
- Leer los archivos en un directorio.
- Datos agrupados en MySQL.
- HTML y SEO, introducción.
En nuestras bases de datos a menudo se generan registros sin valor, registros estos que solo hacen sobrecargar nuestra base de datos de manera inútil. En casos así, debemos proceder a eliminar los registros no válidos, lo que podemos hacer de manera individual, en grupo e incluso dejar la tabla completamente vacía. En este artículo veremos como debemos proceder y que precauciones debemos tomar cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones.
En ocasiones la lectura de una tabla tal y como la hemos visto hasta ahora no cubre ciertas tareas, como por ejemplo recuperar la clave a partir de la dirección de email o enviar newsletter al e-mail de nuestros usuarios. En este capitulo nos vamos a centrar específicamente en como extraer estos datos.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
En este artículo vamos a ver como extraer registros no por un valor concreto, sino por la posición que ocupa en la tabla respecto a un cierto registro, como por ejemplo, el primer registro, el ultimo, el registro anterior a uno concreto o el siguiente. Vamos a ello.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
A veces no estamos interesados en mostrar todos los registros o una parte concreta de ellos, los motivos pueden ser tan diversos como la temática del sitio Web en cuestión. Mostrar unos pocos registros de manera aleatoria en cada carga de página puede ser una interesante forma de presentar de manera breve un resumen de contenidos de nuestro website. En este artículo veremos como con una simple modificación de nuestra consulta lo tenemos resuelto.
Una tarea bastante frecuente en la inmensa mayoría de los sitios Web consiste en extraer los nombres de los archivos contenidos en él. Los motivos tan diversos como presentar una galería de fotos o impedir que más archivos sean publicados cuando se ha ocupado un determinado espacio Web. En este artículo nos limitaremos a leer los archivos que nos interesan y veremos algunas cositas más que podemos hacer.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?