- Limitar los saltos de línea.
- Crear campos select con PHP.
- Aplicar formato a un texto.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.
En este artículo veremos como aplicar formato a un texto dándole un aspecto tan elegante como nuestra imaginación permita. Con CSS esto es muy fácil, tenemos muchas propiedades que combinándolas adecuadamente, le darán a nuestros textos un aspecto muy distinguido.