- ¿Qué son los arrays en PHP?
- Eliminar acentos y diéresis.
- Lectura de una base de datos.
- Paginación usando LIMIT.
- Ordenar arrays PHP.
- Crear campos select con PHP.
Este capitulo lo vamos a dedicar en exclusiva a un tipo de variable muy importante, la variable tipo array. La particularidad de esta variable es que en lugar de contener un valor, contiene un conjunto de valores que podemos manipular de diferentes formas. Se trata de un tipo de variable poco comprendida pero no por ello de menor importancia, todo lo contrario.
En este artículo vamos a presentar una función que en el idioma español se hace imprescindible, su objetivo, eliminar la acentuación y las diéresis. Veremos también algunos problemas que este tipo de marca lingüística nos puede provocar cuando estamos programando y como no entender su origen nos puede provocarnos tremendos dolores de cabeza.
Una vez que tenemos los datos guardado en nuestra base de datos, lo siguiente será poder ver esos datos en una página, de eso nos vamos a ocupar en este capitulo. Primero veremos como hacer un listado con los registros, y seguidamente veremos como crear una página donde se muestra cada registro accesible desde el listado. Es justamente lo que estas viendo cuando estas en el curso de MySQL.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
Como ya se comento en su momento, los array es un tipo de variable que contiene un conjunto de datos. Se puede decir que los arrays tienen dos partes, una es la clave o key, y la otra es el valor o value. Las claves y valores pueden mantener relación o no mantenerla de cara a establecer un orden de los elementos. De eso nos ocuparemos en este capitulo.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.