- Llavero de claves.
- Un poco de psicología: claves, mnemotecnia y plugin.
- ¿Cómo enviar las variables en PHP?
- Codificación de cadena o string.
- Logear un solo usuario sin BD.
- Limitar los accesos fallidos.
- Criptografía hexadecimal con PHP.
Las claves son las llaves del mundo digital, cada día tenemos más y más claves. Desde nuestro correo electrónico, banca online, código de la radio de nuestro coche, alarma de nuestra casa, etc. ¿Existe alguna herramienta que nos permita acceder a todas nuestras claves de manera segura? Si, existe, ArtesaniaWeb.ES la ha creado.
Si hay algo íntimamente ligado a Internet es precisamente las claves. Cada día que entramos en Internet nos encontramos con el mismo problema, no recuerdo la clave de… Pero no solo usamos las claves en Internet, nuestras tarjetas de crédito, la alarma de nuestra casa o el equipo de sonido de nuestro coche precisan de claves en algún momento. Veamos ahora cómo mejorar nuestra memoria para las claves y como un plugin puede ayudarnos.
Como ya dijimos antes, las variables son como “cajas o paquetes” en las que guardamos información. Pues bien, en este capitulo veremos como podemos asignar valores a las variables y como enviar estas variables de una página a otra de nuestro sitio Web. Como se puede imaginar, las importancia de este capitulo es máxima, y está detrás de cualquier formulario, de cualquier búsqueda o cualquier sistema de identificación.
En este artículo vamos a ver que es la codificación o encriptación, vamos a conocer este concepto de forma general y veremos como podemos codificar un determinado valor y después recuperar el valor original.
En este artículo vamos a tratar uno de los puntos tan sensible como imprescindible en cualquier sitio Web, la identificación de usuarios, y lo haremos desde lo más básico, el reconocimiento de un solo usuario, por supuesto, sin base de datos. Vamos a desgranar paso a paso todo el proceso que es común a todos los sistemas de identificación en PHP, (y no solo en PHP), aunque pueda tomar diferentes formas.
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
En este interesante artículo vamos a hablar de seguridad, y aunque vamos a hacer referencia a las claves, contraseñas o password fundamentalmente, no solo la criptografía con PHP (y otros lenguajes) es usada para tales fines, también podemos obtener valores criptográficos para un archivo, por citar un ejemplo.