- Validación de variables en PHP.
- Eliminar acentos y diéresis.
- Las expresiones regulares.
- Paginación usando LIMIT.
- Tamaño de una BD MySQL.
- Banear mensajes por palabras clave.
Ya hemos dicho que un capitulo u otro son muy importantes, pero la importancia de este capitulo es trascendental dado que afecta a la seguridad de nuestros sitios Web. La validación de datos es una tarea tediosa y pesada, pero no por ello debemos descuidarla. En este artículo veremos la diferencia entre validar desde el lado del cliente (del navegador) o validar con PHP, (desde el servidor). Si lo haces bien, tu Web será sencillamente invulnerable.
En este artículo vamos a presentar una función que en el idioma español se hace imprescindible, su objetivo, eliminar la acentuación y las diéresis. Veremos también algunos problemas que este tipo de marca lingüística nos puede provocar cuando estamos programando y como no entender su origen nos puede provocarnos tremendos dolores de cabeza.
Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.