- Validación de variables en PHP.
- Guardar datos en una BD.
- Las expresiones regulares.
- Limitar los saltos de línea.
Ya hemos dicho que un capitulo u otro son muy importantes, pero la importancia de este capitulo es trascendental dado que afecta a la seguridad de nuestros sitios Web. La validación de datos es una tarea tediosa y pesada, pero no por ello debemos descuidarla. En este artículo veremos la diferencia entre validar desde el lado del cliente (del navegador) o validar con PHP, (desde el servidor). Si lo haces bien, tu Web será sencillamente invulnerable.
Una vez que ya tenemos nuestra base de datos con al menos una tabla creada y hemos llegado a conectarnos con ella desde PHP, lo siguiente que tenemos que hacer es guardar datos en ella. Guardar datos es muy fácil, no obstante debemos tener mucho cuidado con este proceso, ya si no somos precavidos, estamos creando un gran agujero de seguridad para nuestro sitio Web.
Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.