- Banear palabras con PHP.
- Limitar los saltos de línea.
- Extraer dominio de una URL.
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.
En este artículo presentaremos una función que nos puede ser útil en muy diferentes circunstancias, extraer el nombre de dominio (o subdominio), con indeferencia de si usa el protocolo “http”, el “https” o sencillamente, lo omite, así como las “www”, presentes o no.