- ¿Qué tipo de variable estoy manejando?
- HTML y SEO, introducción.
- El documento HTML5.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Elementos aleatorios de un array.
- Limitar los saltos de línea.
- Prev, next y canonical.
- Crear campos select con PHP.
- Operar con los valores de un array bidimensional.
- Códigos de estado HTTP de una URL.
Cuando estamos programando en ciertas ocasiones se plantea la necesidad de saber ante que tipo de variable nos encontramos, esto nos puede servir para identificar algún comportamiento no esperado de nuestro código. Para esto, podemos encontrar 8 funciones en PHP, el problema de estas funciones es que nos dicen si una función corresponde a un tipo o no. ArtesaniaWeb.Es ha desarrollado una función que nos da el tipo de variable que estamos usando.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
En este artículo vamos a ver como podemos extraer un determinado número de elementos (values) aleatorios de un array. Esta acción es sencilla si solo queremos extraer un elemento, pero si queremos extraer mas de un elemento tenemos que recurrir a un bucle. Aquí veremos como combinar estas dos posibilidades.
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.
Como ya dijimos en su momento, un array es un tipo de variable que contiene un conjunto de valores. Un array consta de dos partes, la key o clave, y el value o valor. Pues bien, el value puede ser una variable de cualquier tipo, incluido el tipo array, siendo este el tipo de array al que nos referimos cuando hablamos de array bidimensional. En este artículo veremos como operar con arrays de este tipo con valores numéricos.
En este artículo veremos cómo podemos saber que código de respuesta o código de estado HTTP que devuelven las URLs de nuestro sitio Web, algo que puede ser de gran importancia en términos SEO. Veremos a grandes rasgos los códigos de respuesta y cómo podemos determinar una cierta respuesta por parte de nuestras páginas.