Plugin para análisis de tráfico entrante.
Resumen.
Hay muchas herramientas de análisis de tráfico Web, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Las más sofisticadas requieren un conocimiento considerable para poder interpretarlas, las más simples, son claras, pero en muchas ocasiones no nos dicen lo que nos interesa. Conozcamos el plugin de análisis de tráfico entrante de ArtesaniaWeb.ES.Artículo.
Las mejores herramientas de análisis, como la consola de búsquedas de Google, Google Analytics y otras ofrecen un análisis muy completo y detallado, pero al mismo tiempo requieren conocerlas y un rato para interpretar sus resultados. No son herramientas para consultarlas de un vistazo, y a veces, eso es lo que necesitamos porque no podemos pasar mucho tiempo tratando de entender qué significan esos datos.
El caso más típico que nos vamos a encontrar esta relacionado con esas campañas publicitarias que con más o menos frecuencia hacemos de nuestro sitio Web o de alguno de los productos que ofrecemos. ¿No seria magnifico poder saber en tiempo real que resultados nos está aportando una campaña publicitaria? Tener dos o más campañas publicitarias y poder comparar cual de ellas es más rentable para nuestros objetivos es crucial en cualquier tipo de negocio. Y esta es precisamente la información que le aportará nuestro plugin de análisis en tiempo real.
Pero no solo eso, también podrá diferenciar el tráfico directo del tráfico orgánico y el tráfico social. Una vez que alguien entra en su sitio Web, queda grabado y puede verlo en ese justo momento.
La siguiente imagen le muestra una captura de pantalla de nuestro registro de tráfico entrante.
En la imagen puede verse como a día 18-02-2019 han accedido a nuestro sitio Web 92 usuarios, hemos recogido en la captura de pantalla los últimos 3. Puede verse que han sido tres accesos directos, es decir, usuarios que o bien han escrito la URL de manera directa en su navegador, o han anotado o guardado la dirección en sus favoritos. También podemos ver que una de la entradas ha sido a una página que no existe en nuestro sitio Web, por tanto, se le ha mostrado la página de error 404 y sabemos que son usuarios diferentes por que sus direcciones IP son diferentes.
Esta aplicación de análisis de tráfico Web nos permite filtrar por días, por meses, por direcciones IP, si han sido usuarios registrados o no, por URL que ha enviado el enlace… Con esta información podrá tener información precisa en tiempo real sobre la entrada de tráfico en su sitio Web y podrá desenmascarar portales que ofrecen gran cantidad de tráfico, pero que en realidad son entradas falsas, en algunos casos, realizadas por quien mismo vende la publicidad.
Esta aplicación no es un sustituto de otras aplicaciones de análisis de tráfico, ni mucho menos, es una aplicación destinada a conocer unos detalles muy concretos, quien entra, cuando entra, por donde entra y desde donde entra el tráfico en nuestro sitio Web.
Todos los sitios Web que desarrollamos también incluyen un sistema de análisis de tráfico Web muy extendido, Webalizer, y le ofrece diferentes parámetros del tráfico de su sitio Web: visitas, cargas de página, volumen de archivos descargados, orígenes del tráfico más frecuente, y en largo etc. Nosotros valoramos de manera muy especial esta herramienta, ya que nos ofrece una visión muy clara del análisis del tráfico Web y como este evoluciona a lo largo del tiempo.
En la siguiente imagen le mostramos la evolución del tráfico a lo largo del presente mes de febrero.
De esta tabla podemos sacar una conclusión clara, el tráfico baja en los fines de semana. Otra observación interesante, es que siempre muestra un tráfico significativamente bajo en el día actual. Eso ocurre porque Webalizer, del día actual, solo recoge datos hasta las 4 o 5 de la madrugada. Por tanto, para poder ver el tráfico del día de hoy, es preciso esperar a mañana. Esta es solo una particularidad de esta aplicación de análisis, y cada aplicación, tiene sus particularidades que hay que conocer para hacer una interpretación adecuada de los datos que ofrecen.
Como ya dijimos en este artículo, entre las diferentes herramientas de análisis de tráfico se dan discrepancias, unas más significativas otras menos, pero hay algo bien claro, si comparas los datos de una misma herramienta a lo largo del tiempo, podrás saber la evolución que toma tu sitio Web. Muchas veces, por no decir siempre, tratar de tener una medida pura y objetiva del tráfico, se convierte en una tarea estéril.
El caso más típico que nos vamos a encontrar esta relacionado con esas campañas publicitarias que con más o menos frecuencia hacemos de nuestro sitio Web o de alguno de los productos que ofrecemos. ¿No seria magnifico poder saber en tiempo real que resultados nos está aportando una campaña publicitaria? Tener dos o más campañas publicitarias y poder comparar cual de ellas es más rentable para nuestros objetivos es crucial en cualquier tipo de negocio. Y esta es precisamente la información que le aportará nuestro plugin de análisis en tiempo real.
Pero no solo eso, también podrá diferenciar el tráfico directo del tráfico orgánico y el tráfico social. Una vez que alguien entra en su sitio Web, queda grabado y puede verlo en ese justo momento.
La siguiente imagen le muestra una captura de pantalla de nuestro registro de tráfico entrante.
En la imagen puede verse como a día 18-02-2019 han accedido a nuestro sitio Web 92 usuarios, hemos recogido en la captura de pantalla los últimos 3. Puede verse que han sido tres accesos directos, es decir, usuarios que o bien han escrito la URL de manera directa en su navegador, o han anotado o guardado la dirección en sus favoritos. También podemos ver que una de la entradas ha sido a una página que no existe en nuestro sitio Web, por tanto, se le ha mostrado la página de error 404 y sabemos que son usuarios diferentes por que sus direcciones IP son diferentes.
Esta aplicación de análisis de tráfico Web nos permite filtrar por días, por meses, por direcciones IP, si han sido usuarios registrados o no, por URL que ha enviado el enlace… Con esta información podrá tener información precisa en tiempo real sobre la entrada de tráfico en su sitio Web y podrá desenmascarar portales que ofrecen gran cantidad de tráfico, pero que en realidad son entradas falsas, en algunos casos, realizadas por quien mismo vende la publicidad.
Esta aplicación no es un sustituto de otras aplicaciones de análisis de tráfico, ni mucho menos, es una aplicación destinada a conocer unos detalles muy concretos, quien entra, cuando entra, por donde entra y desde donde entra el tráfico en nuestro sitio Web.
Todos los sitios Web que desarrollamos también incluyen un sistema de análisis de tráfico Web muy extendido, Webalizer, y le ofrece diferentes parámetros del tráfico de su sitio Web: visitas, cargas de página, volumen de archivos descargados, orígenes del tráfico más frecuente, y en largo etc. Nosotros valoramos de manera muy especial esta herramienta, ya que nos ofrece una visión muy clara del análisis del tráfico Web y como este evoluciona a lo largo del tiempo.
En la siguiente imagen le mostramos la evolución del tráfico a lo largo del presente mes de febrero.
De esta tabla podemos sacar una conclusión clara, el tráfico baja en los fines de semana. Otra observación interesante, es que siempre muestra un tráfico significativamente bajo en el día actual. Eso ocurre porque Webalizer, del día actual, solo recoge datos hasta las 4 o 5 de la madrugada. Por tanto, para poder ver el tráfico del día de hoy, es preciso esperar a mañana. Esta es solo una particularidad de esta aplicación de análisis, y cada aplicación, tiene sus particularidades que hay que conocer para hacer una interpretación adecuada de los datos que ofrecen.
Como ya dijimos en este artículo, entre las diferentes herramientas de análisis de tráfico se dan discrepancias, unas más significativas otras menos, pero hay algo bien claro, si comparas los datos de una misma herramienta a lo largo del tiempo, podrás saber la evolución que toma tu sitio Web. Muchas veces, por no decir siempre, tratar de tener una medida pura y objetiva del tráfico, se convierte en una tarea estéril.
Tags: Artesaniawebplugin || análisis || tráfico || herramienta || plugins || campañas || publicidad