Web site, una herramienta de negocio.
Resumen.
Un sitio Web no es solo un escaparate de negocio. Debe facilitar agilizar y hacer llegar productos y/o servicios a sus clientes. ¿Cómo hacerlo?Artículo.
Antes de nada, comenzaremos aclarando dos términos que se suelen usar de manera indistinta, pero que son muy diferentes. Se suele hablar de “página web“, cuando en realidad se hace referencia a “sitio web“, o “web site“. Una página web es, por decirlo de alguna manera, una página de un libro, mientras que un sitio web es el libro completo. Hecha esta aclaración, entremos en materia.
Un sitio Web orientado a un negocio es una herramienta, una herramienta que cumple unas funciones concretas y específicas.
Existe una creencia muy generalizada según la cual un sitio Web orientado a negocio debe presentar un catálogo de productos o servicios y un método de gestión de la compra/venta y forma de pago online. Y sí, esto es cierto, pero no es del todo cierto.
La cuestión es que dentro de este esquema muy pocos negocios logran ser rentables, y no solo eso, no todos lo productos se adaptan a este método de comercio.
El comercio electrónico tiene la ventaja de no precisar de un local comercial en un punto estratégico de su ciudad, pero sí necesita una posición estratégica en los motores de búsqueda, y eso cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Lograr esto, es muchos casos, es una tarea acompañada de éxitos a medias y fracasos.
Y dicho esto, si no uso mi Web para la venta por Internet ¿para qué la uso? En función de su tipo de negocio, podrá darle diferentes usos. Si su negocio es un restaurante que sirve comidas a domicilio, podrá gestionar sus pedidos e informar sobre la hora de entrega / recogida, etc. Si se trata de una boutique, podrá exponer sus modelos, tallas, e informar sobre otros productos que no tiene en existencias pero si los vende bajo pedido. Si es usted un distribuidor mayorista de material eléctrico, sus clientes pueden realizar el pedido que precisan agregando cada producto una vez que lo necesitan y haciendo el pedido en el momento que lo deseen.
Estos son solo algunos ejemplos muy esquemáticos sobre el uso que puede darle a su sitio Web. A partir de aquí, podemos darle una solución para cada necesidad concreta.
Cuando un sitio Web se usa de esta forma, el uso continuado hace que ese sitio Web cada vez sea más conocido, se lo pone fácil a alguien que le gusta uno de sus productos y lo pasa a algún amigo. Una pequeña o mediana empresa, por lo general, tiene un ámbito geográfico reducido, y es en ese ámbito donde debe ser promovida, y ¿por quién mejor que por sus propios clientes?
Un sitio Web orientado a un negocio es una herramienta, una herramienta que cumple unas funciones concretas y específicas.
Existe una creencia muy generalizada según la cual un sitio Web orientado a negocio debe presentar un catálogo de productos o servicios y un método de gestión de la compra/venta y forma de pago online. Y sí, esto es cierto, pero no es del todo cierto.
La cuestión es que dentro de este esquema muy pocos negocios logran ser rentables, y no solo eso, no todos lo productos se adaptan a este método de comercio.
El comercio electrónico tiene la ventaja de no precisar de un local comercial en un punto estratégico de su ciudad, pero sí necesita una posición estratégica en los motores de búsqueda, y eso cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Lograr esto, es muchos casos, es una tarea acompañada de éxitos a medias y fracasos.
Y dicho esto, si no uso mi Web para la venta por Internet ¿para qué la uso? En función de su tipo de negocio, podrá darle diferentes usos. Si su negocio es un restaurante que sirve comidas a domicilio, podrá gestionar sus pedidos e informar sobre la hora de entrega / recogida, etc. Si se trata de una boutique, podrá exponer sus modelos, tallas, e informar sobre otros productos que no tiene en existencias pero si los vende bajo pedido. Si es usted un distribuidor mayorista de material eléctrico, sus clientes pueden realizar el pedido que precisan agregando cada producto una vez que lo necesitan y haciendo el pedido en el momento que lo deseen.
Estos son solo algunos ejemplos muy esquemáticos sobre el uso que puede darle a su sitio Web. A partir de aquí, podemos darle una solución para cada necesidad concreta.
Cuando un sitio Web se usa de esta forma, el uso continuado hace que ese sitio Web cada vez sea más conocido, se lo pone fácil a alguien que le gusta uno de sus productos y lo pasa a algún amigo. Una pequeña o mediana empresa, por lo general, tiene un ámbito geográfico reducido, y es en ese ámbito donde debe ser promovida, y ¿por quién mejor que por sus propios clientes?
Tags: Sitio web || página web || negocio || promoción || gestión