Código fuente CSS: maquetación y formato.

En este artículo vamos a tratar uno de esos aspectos imprescindibles en la maquetación de nuestras páginas, nos referimos al formato de los enlaces, link o hipervínculos. Cuando solo usamos HTML los enlaces aparecen en color azul y subrayado, veremos dos formas de enfrentarnos a este asunto, una referida a la capa, contenedor o div donde se encuentra el enlace, y otra refiriéndonos a enlaces específicos independientemente de donde se encuentren.


Como bien sabemos, el diseño es muchas veces una cuestión de modas, y muy de moda se ha puesto últimamente en el diseño Web es el degradado de los textos, es decir, el texto se inicia en su tono normal, por ejemplo negro, y a medida que se suceden las líneas de texto, cada vez aparece más claro, hasta que se hace ilegible o casi ilegible.


En este artículo veremos como aplicar formato a un texto dándole un aspecto tan elegante como nuestra imaginación permita. Con CSS esto es muy fácil, tenemos muchas propiedades que combinándolas adecuadamente, le darán a nuestros textos un aspecto muy distinguido.


En este artículo veremos de manera básica cómo posicionar las capas o div en nuestra página Web y cómo posicionar el contenido dentro de la propia capa. Pueden parecer conceptos muy similares, pero hay claras diferencias entre ellos que conviene tener bien claras.


En tiempos las páginas Web se maquetaban con tablas y etiquetas HTML, pero pronto llego una forma más rica de dar forma a las páginas Web. Esta nueva forma es el lenguaje CSS, que abre un amplio abanico de posibilidades impensables para la maquetación con HTML. En este artículo vamos a conocer las capas o “div” en CSS.


Artículos desde el 1 hasta el 5 de un total de 5