- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Leer los archivos en un directorio.
- Datos agrupados en MySQL.
- El documento HTML5.
- Criptografía hexadecimal con PHP.
- Aplicar formato a los enlaces o hipervínculos.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Una tarea bastante frecuente en la inmensa mayoría de los sitios Web consiste en extraer los nombres de los archivos contenidos en él. Los motivos tan diversos como presentar una galería de fotos o impedir que más archivos sean publicados cuando se ha ocupado un determinado espacio Web. En este artículo nos limitaremos a leer los archivos que nos interesan y veremos algunas cositas más que podemos hacer.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este interesante artículo vamos a hablar de seguridad, y aunque vamos a hacer referencia a las claves, contraseñas o password fundamentalmente, no solo la criptografía con PHP (y otros lenguajes) es usada para tales fines, también podemos obtener valores criptográficos para un archivo, por citar un ejemplo.
En este artículo vamos a tratar uno de esos aspectos imprescindibles en la maquetación de nuestras páginas, nos referimos al formato de los enlaces, link o hipervínculos. Cuando solo usamos HTML los enlaces aparecen en color azul y subrayado, veremos dos formas de enfrentarnos a este asunto, una referida a la capa, contenedor o div donde se encuentra el enlace, y otra refiriéndonos a enlaces específicos independientemente de donde se encuentren.