- Datos agrupados en MySQL.
- ¿Qué publicidad es más rentable?
- HTML y SEO, introducción.
- El documento HTML5.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Banear palabras con PHP.
- Prev, next y canonical.
- Aplicar formato a los enlaces o hipervínculos.
- Float, margin y padding.
- ¿Qué son las capas o “div” en CSS?
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
La pregunta que todo webmaster se hace cuando su Web va alcanzando un volumen de tráfico razonable es como rentabilizarla. Para ello existen múltiples opciones, pero la gran pregunta es: ¿cuál de ellas es la mejor? En este artículo te ofreceremos una forma de conocerlo por ti mismo y en tu propio sitio Web. Vamos a ver como hacer esto, es muy sencillo.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.
En este artículo vamos a tratar uno de esos aspectos imprescindibles en la maquetación de nuestras páginas, nos referimos al formato de los enlaces, link o hipervínculos. Cuando solo usamos HTML los enlaces aparecen en color azul y subrayado, veremos dos formas de enfrentarnos a este asunto, una referida a la capa, contenedor o div donde se encuentra el enlace, y otra refiriéndonos a enlaces específicos independientemente de donde se encuentren.
En este artículo veremos de manera básica cómo posicionar las capas o div en nuestra página Web y cómo posicionar el contenido dentro de la propia capa. Pueden parecer conceptos muy similares, pero hay claras diferencias entre ellos que conviene tener bien claras.
En tiempos las páginas Web se maquetaban con tablas y etiquetas HTML, pero pronto llego una forma más rica de dar forma a las páginas Web. Esta nueva forma es el lenguaje CSS, que abre un amplio abanico de posibilidades impensables para la maquetación con HTML. En este artículo vamos a conocer las capas o “div” en CSS.