13 resultados para: 'link'

13 resultados
  • Mitos de Internet: la Deep Web.
  • No sería descabellado decir que prácticamente sobre cualquier tema hay un mito. Internet no es menos, veamos qué hay de realidad y fantasía en los mitos de Internet, conozcamos la Deep Web o la Internet profunda.


  • Paginación usando LIMIT.
  • Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.


  • Antispam y bloqueo de IP.
  • Este artículo está orientado a la seguridad, por lo que para un obsesionado con ella como yo, es de la máxima importancia. Implementar un sistema antispam es de suma importancia en todos aquellos formularios que están a disposición del público, como pueden ser el formulario de contacto, el de registro o el de logeo. Con el antispam nos protegeremos de las acciones automáticas realizadas por robots, con el bloqueo de IP, negaremos acciones a ciertos usuarios.


  • Limitar los accesos fallidos.
  • Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.


  • Búsquedas FULLTEXT en MySQL.
  • Ya hemos visto una forma de realizar búsquedas en nuestra base de datos con LIKE, y también hemos visto que si no hay algún tipo de coincidencia exacta, no hay resultados para la búsqueda. Ahora, veremos como realizar lo que podríamos llamar una búsqueda “semántica”, es decir, lo mas parecido a como realizan las búsquedas Google, Bing y otros grandes buscadores. Pero no nos quedaremos solo en eso, montaremos LIKE y FULLTEXT en la misma página para así tener el buscador “perfecto”.


  • Generar tags para tus publicaciones.
  • Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.


  • Leer los archivos en un directorio.
  • Una tarea bastante frecuente en la inmensa mayoría de los sitios Web consiste en extraer los nombres de los archivos contenidos en él. Los motivos tan diversos como presentar una galería de fotos o impedir que más archivos sean publicados cuando se ha ocupado un determinado espacio Web. En este artículo nos limitaremos a leer los archivos que nos interesan y veremos algunas cositas más que podemos hacer.


  • HTML y SEO, introducción.
  • Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?

    » HTML y SEO

  • El documento HTML5.
  • En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.

    » HTML y SEO

  • Prev, next y canonical.
  • En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.


Artículos desde el 1 hasta el 10 de un total de 13