- El error 404.
- Urls amigables vs. URLs semánticas.
- Plugin para generar sitemap.
- ¿Publicar el e-mail en mi Web?
- ¿Cómo enviar las variables en PHP?
- Migración gradual con PHP.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Aplicar formato a un teléfono.
- Generar valor de variable.
- HTML y SEO, introducción.
En este artículo trataremos el error 404 y cómo este puede ser una forma de perder tráfico o conservarlo. El error 404 se produce cuando un usuario solicita una página Web que no existe o no está disponible en este momento en nuestro sitio Web.
En este artículo trataremos otro de los aspectos SEO que más preocupan últimamente y que parece no tener fin. Hay ciertos aspectos, como el paso de parámetros (variables) y como esto se refleja en las URLS que parecen tener una clara influencia en el SEO. Analizaremos este asunto a continuación.
Ya hemos hablado en otro artículo sobre la importancia de los sitemap y cómo estos pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda. Ahora vamos a presentar nuestro plugin para generar estos archivos, en algunos casos sin tener que hacer nada, en otros, simplemente cumplimentando un breve formulario.
El e-mail es una de las principales formas de contacto con el propietario de un sitio Web, y para profanos en el mundo de Internet, ¿cómo no vas a publicar tu dirección de e-mail en tu propia Web? ¿Es esto un acierto o un error? Lo analizaremos a continuación.
Como ya dijimos antes, las variables son como “cajas o paquetes” en las que guardamos información. Pues bien, en este capitulo veremos como podemos asignar valores a las variables y como enviar estas variables de una página a otra de nuestro sitio Web. Como se puede imaginar, las importancia de este capitulo es máxima, y está detrás de cualquier formulario, de cualquier búsqueda o cualquier sistema de identificación.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
A veces podemos pensar que si un dato aparece en nuestro sitio Web ya esta todo solucionado. Pero de igual manera que un sitio Web debe estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar rápidamente los contenidos, también es clave que los datos sean, claramente accesibles, y sin duda, uno de los más importantes, por no decir el que mas, es el número de teléfono. Veremos como en este artículo.
En otra publicación ya hablamos de la importancia de las URLs semánticas, pues bien, en este artículo vamos a ver como generar un valor de variable con contenido semántico y caracteres válidos para ser pasado por URL (método GET). Como se puede imaginar, este artículo tiene la máxima importancia en términos SEO y todo se reduce a aplicar una función y ver su resultado en la URL.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?