- Generar tags para tus publicaciones.
- Contar visitas al día.
- Registros aleatorios en MySQL.
- Datos agrupados en MySQL.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Aplicar formato a los enlaces o hipervínculos.
- Crear campos select con PHP.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
A veces no estamos interesados en mostrar todos los registros o una parte concreta de ellos, los motivos pueden ser tan diversos como la temática del sitio Web en cuestión. Mostrar unos pocos registros de manera aleatoria en cada carga de página puede ser una interesante forma de presentar de manera breve un resumen de contenidos de nuestro website. En este artículo veremos como con una simple modificación de nuestra consulta lo tenemos resuelto.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
En este artículo vamos a tratar uno de esos aspectos imprescindibles en la maquetación de nuestras páginas, nos referimos al formato de los enlaces, link o hipervínculos. Cuando solo usamos HTML los enlaces aparecen en color azul y subrayado, veremos dos formas de enfrentarnos a este asunto, una referida a la capa, contenedor o div donde se encuentra el enlace, y otra refiriéndonos a enlaces específicos independientemente de donde se encuentren.
Si hay un tipo de campo que puede hacerse bastante pesado crear es precisamente el campo SELECT. Si las opciones son pocas, resulta manejable, pero cuando tenemos más de 10 o 12 opciones, tenemos que entregarnos a “doña paciencia” para que esta nos asista. Sin embargo esta tarea se puede simplificar muchísimo generando este campo a partir de un array. A esto dedicaremos este artículo.