- Migración gradual con PHP.
- Búsquedas con LIKE en bases de datos.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Aplicar formato a un teléfono.
- Generar valor de variable.
- HTML y SEO, introducción.
- El documento HTML5.
- Prev, next y canonical.
- Extraer dominio de una URL.
- Códigos de estado HTTP de una URL.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Cuando nuestro sitio Web alcanza un cierto volumen de contenidos se hace necesario un buen buscador. Esto no solo nos facilita el acceso a contenidos específicos, también, y como consecuencia directa, se reduce la tasa de rebote, un factor SEO muy importante. Por otro lado, no todo son los contenidos propiamente dichos, un sitio Web también es un sistema de gestión, lo cual implica poder localizar, por ejemplo, usuarios rápidamente.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
A veces podemos pensar que si un dato aparece en nuestro sitio Web ya esta todo solucionado. Pero de igual manera que un sitio Web debe estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar rápidamente los contenidos, también es clave que los datos sean, claramente accesibles, y sin duda, uno de los más importantes, por no decir el que mas, es el número de teléfono. Veremos como en este artículo.
En otra publicación ya hablamos de la importancia de las URLs semánticas, pues bien, en este artículo vamos a ver como generar un valor de variable con contenido semántico y caracteres válidos para ser pasado por URL (método GET). Como se puede imaginar, este artículo tiene la máxima importancia en términos SEO y todo se reduce a aplicar una función y ver su resultado en la URL.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
En este artículo de gran importancia en términos SEO vamos a ver como generar los valores para las etiquetas “pre”, “next” y “canonical”, es decir, URL anterior, URL siguiente y URL canónica en los listados paginados. Con esto le estamos diciendo a los motores de búsqueda que estamos en un “fragmento” de una misma página, y donde esta el “fragmento” anterior o el siguiente, así como la URL canónica, o lo que es lo mismo, la URL del fragmento de la página actual.
En este artículo presentaremos una función que nos puede ser útil en muy diferentes circunstancias, extraer el nombre de dominio (o subdominio), con indeferencia de si usa el protocolo “http”, el “https” o sencillamente, lo omite, así como las “www”, presentes o no.
En este artículo veremos cómo podemos saber que código de respuesta o código de estado HTTP que devuelven las URLs de nuestro sitio Web, algo que puede ser de gran importancia en términos SEO. Veremos a grandes rasgos los códigos de respuesta y cómo podemos determinar una cierta respuesta por parte de nuestras páginas.