- Antispam y bloqueo de IP.
- Limitar los accesos fallidos.
- Borrar datos de una tabla.
- Búsquedas con LIKE en bases de datos.
- Sistema de dos ecuaciones con PHP.
- Sistema de ecuaciones de 2º grado.
- Banear mensajes por palabras clave.
- Fecha gregoriana y fecha UNIX.
- HTML y SEO, introducción.
- Limitar los saltos de línea.
Este artículo está orientado a la seguridad, por lo que para un obsesionado con ella como yo, es de la máxima importancia. Implementar un sistema antispam es de suma importancia en todos aquellos formularios que están a disposición del público, como pueden ser el formulario de contacto, el de registro o el de logeo. Con el antispam nos protegeremos de las acciones automáticas realizadas por robots, con el bloqueo de IP, negaremos acciones a ciertos usuarios.
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
En nuestras bases de datos a menudo se generan registros sin valor, registros estos que solo hacen sobrecargar nuestra base de datos de manera inútil. En casos así, debemos proceder a eliminar los registros no válidos, lo que podemos hacer de manera individual, en grupo e incluso dejar la tabla completamente vacía. En este artículo veremos como debemos proceder y que precauciones debemos tomar cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones.
Cuando nuestro sitio Web alcanza un cierto volumen de contenidos se hace necesario un buen buscador. Esto no solo nos facilita el acceso a contenidos específicos, también, y como consecuencia directa, se reduce la tasa de rebote, un factor SEO muy importante. Por otro lado, no todo son los contenidos propiamente dichos, un sitio Web también es un sistema de gestión, lo cual implica poder localizar, por ejemplo, usuarios rápidamente.
En este artículo vamos a ver como resolveremos un sistema de dos ecuaciones de primer grado con dos incógnitas usando PHP. Seguro que a mas de uno esto lo trajo de cabeza en sus años de estudiante, y ahora vamos a recordar uno de los métodos, el método de reducción, que es el más simple y el que primero se aprendimos que es perfecto para aplicarlo mediante un lenguaje de programación.
Ya hemos visto cómo resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas cuando estas dos ecuaciones son de primer grado, ahora vamos a ver como resolver un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas cuando una de las ecuaciones es de segundo grado. Esta vez lo haremos por el método de sustitución.
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.
Un concepto tan elemental como la fecha puede ser expresado de formas muy diferentes, tan diferentes que mientras una es perfectamente reconocida, la otra si no se contextualiza no seria reconocida como una fecha. Os dejo un dato, la fecha UNIX de mi próximo cumpleaños, que es 1693483200. En este artículo veremos como convertir esta fecha UNIX a calendario gregoriano, y este a fecha UNIX.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
Cuando tenemos un formulario de contacto por poner un ejemplo muy común, es casi imprescindible un campo textarea (campo para introducir texto). Este tipo de campos puede ser mas o menos extenso, y cuando lo es, poder introducir en él saltos de línea es algo bastante conveniente, el problema se presenta cuando un usuario introduce más saltos de línea de los necesarios. Vamos a presentar una función para controlar precisamente esto.