- Bloquear direcciones IP.
- Procesar un formulario sin recarga con HTML.
- Limitar los accesos fallidos.
- Migración gradual con PHP.
- Paginación con Paginator.
- Tamaño de una BD MySQL.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Contar visitas al día.
- Fecha gregoriana y fecha UNIX.
El tráfico Web casi siempre es bienvenido, todos queremos que nuestros sitios Web tengan el mayor número de visitas posible, y este se convierte en un motivo de satisfacción y orgullo. Pero no siempre las cosas son así, a veces recibimos desde nuestros formularios de contacto decenas de mensajes spam, ataques de inyección SQL… Enfrentarse a situaciones así es fácil, solo tenemos que bloquear la dirección IP.
En tiempos, todos los formularios se procesaban un una nueva página, luego, con las librerías jquery de javascript se empezaron a procesar los formularios sin recargar la página, pero ¿sabes que esto también se puede hacer de manera muy simple en HTML?
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
Ya hemos visto cómo hacer una paginación básica usando LIMIT, ahora vamos a ver un método de paginación más elaborado, casi perfecto (por no decir perfecto) que nos permitirá varias opciones como el número de resultados por página, el número de enlaces de paginación o asignar un estilo a los enlaces de paginación. También hará un recuento de los resultados de cada consulta.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
Un concepto tan elemental como la fecha puede ser expresado de formas muy diferentes, tan diferentes que mientras una es perfectamente reconocida, la otra si no se contextualiza no seria reconocida como una fecha. Os dejo un dato, la fecha UNIX de mi próximo cumpleaños, que es 1693483200. En este artículo veremos como convertir esta fecha UNIX a calendario gregoriano, y este a fecha UNIX.