- Tamaño de una BD MySQL.
- Extraer registro anterior y siguiente.
- Imprimir una tabla MySQL completa.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Contar visitas al día.
- Comparar variables string.
- Funciones nativas de PHP más usadas II (array).
- Aplicar formato a un código “id”.
- Aplicar formato a un teléfono.
- Datos agrupados en MySQL.
Con este artículo vamos a finalizar el curso de MySQL, y para ello vamos a presentar un código muy importante para llevar el control de cómo evoluciona nuestro sitio Web. Conocer el tamaño de nuestra base de datos y sus respectivas tablas es muy importante, en este artículo veremos cómo hacerlo y cómo podemos enviar avisos cuando el volumen de nuestra base de datos o tablas específicas alcancen cierto tamaño.
En este artículo vamos a ver como extraer registros no por un valor concreto, sino por la posición que ocupa en la tabla respecto a un cierto registro, como por ejemplo, el primer registro, el ultimo, el registro anterior a uno concreto o el siguiente. Vamos a ello.
En este artículo vamos a presentar un código muy particular, que consiste en imprimir una tabla completa con solo introducir su nombre. No obstante, dado que si nuestras tablas tienen un volumen elevado, puede suponer un excesivo consumo de recursos que puede llegar a sobrepasar a nuestro servidor, la podremos configurar para que solo se muestren unos ciertos campos, un rango de registros, y por supuesto, un orden.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
Entendemos por variables tipo string o cadena aquellas variables que contienen por ejemplo un nombre, una dirección de e-mail, o un texto. Con este tipo de variables no se pueden realizar operaciones matemáticas como la suma, pero si podemos establecer una igualdad o diferencia, e incluso podemos determinar cuan diferente son. Veremos como podemos hacer esto.
Dado el éxito del primer artículo publicado sobre funciones mas usadas (aunque más de uno no las hayamos usado nunca), si es cierto que una vez las conoces, ciertas funciones se hacen recurrentes en su uso. En este artículo vamos a presentar 10 funciones nativas (propias de PHP) muy sencillas que nos harán la vida más fácil a la hora de manejar variables tipo array.
Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.
A veces podemos pensar que si un dato aparece en nuestro sitio Web ya esta todo solucionado. Pero de igual manera que un sitio Web debe estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar rápidamente los contenidos, también es clave que los datos sean, claramente accesibles, y sin duda, uno de los más importantes, por no decir el que mas, es el número de teléfono. Veremos como en este artículo.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.