- Mitos de Internet: la Deep Web.
- Aplicación blog.
- Plugin para análisis de tráfico entrante.
- ¿Publicar el e-mail en mi Web?
- Entorno de trabajo.
- ¿Cómo enviar las variables en PHP?
- Administrador de DB phpMyAdmin.
- Paginación usando LIMIT.
- Loguear varios usuarios sin BD.
- Logear un solo usuario sin BD.
No sería descabellado decir que prácticamente sobre cualquier tema hay un mito. Internet no es menos, veamos qué hay de realidad y fantasía en los mitos de Internet, conozcamos la Deep Web o la Internet profunda.
La aplicación o plugin blog es una de las aplicaciones casi imprescindibles en cualquier sitio Web. El blog es la forma de realizar publicaciones de cualquier índole con texto, imágenes y vídeo.
Hay muchas herramientas de análisis de tráfico Web, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Las más sofisticadas requieren un conocimiento considerable para poder interpretarlas, las más simples, son claras, pero en muchas ocasiones no nos dicen lo que nos interesa. Conozcamos el plugin de análisis de tráfico entrante de ArtesaniaWeb.ES.
El e-mail es una de las principales formas de contacto con el propietario de un sitio Web, y para profanos en el mundo de Internet, ¿cómo no vas a publicar tu dirección de e-mail en tu propia Web? ¿Es esto un acierto o un error? Lo analizaremos a continuación.
Los que ya hemos trabajado lenguajes del lado del cliente, hemos visto como probábamos nuestros nuevos códigos simplemente con abrirlos en el navegador. Con PHP este no es posible, ya que se ejecuta en el servidor. Lo que hace PHP es devolver una respuesta en lenguaje de navegador que ha sido procesada en el servidor. Esto nos lleva, o bien a trabajar en remoto, o instalar un servidor en nuestro ordenador.
Como ya dijimos antes, las variables son como “cajas o paquetes” en las que guardamos información. Pues bien, en este capitulo veremos como podemos asignar valores a las variables y como enviar estas variables de una página a otra de nuestro sitio Web. Como se puede imaginar, las importancia de este capitulo es máxima, y está detrás de cualquier formulario, de cualquier búsqueda o cualquier sistema de identificación.
En este artículo veremos como crear nuestras bases de datos MySQL sin saber nada de lenguaje SQL, con el administrador de base de datos phpMyAdmin. Se trata de una aplicación escrita en PHP y funciona básicamente como una Web cualquiera, lógicamente su manejo requiere de algunos conocimientos de bases de datos. Dominar esta aplicación para usos sencillos, no es complicado y existe mucha información sobre ella en Internet para cuestiones más complejas.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
En el artículo anterior vimos como loguear un usuario sin recurrir al uso de una base de datos, en este artículo vamos a hacer lo mismo pero para varios usuarios. ¿Cuantos? Pues el cuanto tal, no existe un número máximo, el problema radicaría en como gestionar esos usuarios sin cometer errores, por lo que este método se puede decir que va bien mientras no tengamos mas de 15, 20, o 25 usuarios, el limite queda en manos del interesado. Veamos como lo hacemos.
En este artículo vamos a tratar uno de los puntos tan sensible como imprescindible en cualquier sitio Web, la identificación de usuarios, y lo haremos desde lo más básico, el reconocimiento de un solo usuario, por supuesto, sin base de datos. Vamos a desgranar paso a paso todo el proceso que es común a todos los sistemas de identificación en PHP, (y no solo en PHP), aunque pueda tomar diferentes formas.