- Urls amigables vs. URLs semánticas.
- El poder de las tecnológicas.
- Plugin para análisis de tráfico entrante.
- El error 404.
- ¿Qué es un Sitemap?
- Un poco de psicología: claves, mnemotecnia y plugin.
- Llavero de claves.
- Molestando con las cookies.
- El tráfico Web
- Consultoría online.
En este artículo trataremos otro de los aspectos SEO que más preocupan últimamente y que parece no tener fin. Hay ciertos aspectos, como el paso de parámetros (variables) y como esto se refleja en las URLS que parecen tener una clara influencia en el SEO. Analizaremos este asunto a continuación.
En este artículo publicamos una entrevista realizada por Carlos Francino al economista Santiago Niño Becerra sobre el poder de las compañías tecnológicas. No te lo pierdas, es impactante.
Hay muchas herramientas de análisis de tráfico Web, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Las más sofisticadas requieren un conocimiento considerable para poder interpretarlas, las más simples, son claras, pero en muchas ocasiones no nos dicen lo que nos interesa. Conozcamos el plugin de análisis de tráfico entrante de ArtesaniaWeb.ES.
En este artículo trataremos el error 404 y cómo este puede ser una forma de perder tráfico o conservarlo. El error 404 se produce cuando un usuario solicita una página Web que no existe o no está disponible en este momento en nuestro sitio Web.
Como ya dijimos en otra ocasión, el mundo SEO es muy complejo, la cantidad y variedad de factores que afectan al posicionamiento de nuestro sitio Web en los motores de búsqueda es casi imposible ser plenamente abarcado en su totalidad. En este artículo hablaremos de la importancia de los Sitemap.
Si hay algo íntimamente ligado a Internet es precisamente las claves. Cada día que entramos en Internet nos encontramos con el mismo problema, no recuerdo la clave de… Pero no solo usamos las claves en Internet, nuestras tarjetas de crédito, la alarma de nuestra casa o el equipo de sonido de nuestro coche precisan de claves en algún momento. Veamos ahora cómo mejorar nuestra memoria para las claves y como un plugin puede ayudarnos.
Las claves son las llaves del mundo digital, cada día tenemos más y más claves. Desde nuestro correo electrónico, banca online, código de la radio de nuestro coche, alarma de nuestra casa, etc. ¿Existe alguna herramienta que nos permita acceder a todas nuestras claves de manera segura? Si, existe, ArtesaniaWeb.ES la ha creado.
Probablemente más de un usuario de Internet se pregunte a santo de qué viene eso de avisar sobre el uso de las cookies. Ese fastidioso mensaje que te sale en tantas y tantas Web, que te obliga a pulsar para que desaparezca. Ya lo hacemos de manera automática, pero, ¿sabemos que significa?
¿Podemos decir que un sitio Web con un determinado número de visitas es un sitio Web de éxito? ¿Cómo de exitoso es un sitio Web que tiene 10.000 visitas diarias? ¿Cómo medimos este tráfico Web? Se habla mucho del tráfico Web y sobre cómo aumentarlo, pero ¿todo el tráfico Web es igual?, ¿todos los métodos de análisis de tráfico dicen lo mismo? En este artículo haremos una revisión de los principales conceptos a la hora de analizar el tráfico de nuestro sitio Web.
La labor de consultoría, tomada esta en términos generales, se divide en tres partes bien diferenciadas, el registro de datos, el análisis de estos datos, y la conclusiones que se pueden sacar de dicho análisis. Si bien las dos últimas son las más complejas y requieren de personal altamente especializado, la primera, la recogida o registro de datos es la más laboriosa, pesada y tediosa. Veremos en este artículo cómo podemos ayudarle desde ArtesaniaWeb.ES en esta tarea.