- Logear un solo usuario sin BD.
- Paginación usando LIMIT.
- Lectura de una base de datos.
- Aplicar formato a una fecha.
- Datos duplicados.
- Guardar datos en una BD.
- Las expresiones regulares.
- Codificación de cadena o string.
- Generamos cadenas aleatorias con PHP.
- Conectarse a una base de datos.
En este artículo vamos a tratar uno de los puntos tan sensible como imprescindible en cualquier sitio Web, la identificación de usuarios, y lo haremos desde lo más básico, el reconocimiento de un solo usuario, por supuesto, sin base de datos. Vamos a desgranar paso a paso todo el proceso que es común a todos los sistemas de identificación en PHP, (y no solo en PHP), aunque pueda tomar diferentes formas.
Ya hemos visto como mostrar en pantalla los datos almacenados en nuestras tablas MySQL, y mas de uno habréis apreciado que con el método expuesto se muestran todos los resultados existentes, si la tabla es pequeña, digamos menos de 50 registros, es asumible ese método, pero si la tabla contiene cientos de resultados, y no digamos miles, debemos dividir los resultados en diferentes páginas, lo que se denomina, paginar o paginación.
Una vez que tenemos los datos guardado en nuestra base de datos, lo siguiente será poder ver esos datos en una página, de eso nos vamos a ocupar en este capitulo. Primero veremos como hacer un listado con los registros, y seguidamente veremos como crear una página donde se muestra cada registro accesible desde el listado. Es justamente lo que estas viendo cuando estas en el curso de MySQL.
Si existe algo que siempre estará presente en cualquier sitio Web sea del género que sea, es la fecha. Ya sea para emitir una factura, ya sea para conocer la evolución del trafico de nuestro sitio Web, o para hacer publica una oferta de un determinado producto, con la fecha trataremos todos los días y puede tener diferentes formatos, a esto nos referiremos en este artículo.
En el capitulo anterior hablamos de grabar datos en la base de datos, pero a veces es preciso comprobar la existencia de un dato antes de grabarlo. A eso vamos a dedicar este artículo, que en principio debería haber ido antes de guardar ningún dato, no obstante, no se hizo por no extender demasiado el artículo relacionado con guardar datos.
Una vez que ya tenemos nuestra base de datos con al menos una tabla creada y hemos llegado a conectarnos con ella desde PHP, lo siguiente que tenemos que hacer es guardar datos en ella. Guardar datos es muy fácil, no obstante debemos tener mucho cuidado con este proceso, ya si no somos precavidos, estamos creando un gran agujero de seguridad para nuestro sitio Web.
Para mas de uno las expresiones regulares son como una mala pesadilla, también hay quienes afirman que las expresiones regulares son como otro lenguaje de programación dentro de un lenguaje de programación. En este artículo nos dedicaremos a ellas y con ejemplos veremos la lógica de su construcción y sus poderosas utilidades.
En este artículo vamos a ver que es la codificación o encriptación, vamos a conocer este concepto de forma general y veremos como podemos codificar un determinado valor y después recuperar el valor original.
Una de las cosas más recurrentes a la hora de crear un sitio Web es la generación de valores aleatorios o más bien, seudoaleatorios. Conoceremos la diferencia entre aleatorio y seudoaleatorio y podremos generar dichos valores de una forma muy rápida con una simple función.
Ahora que ya hemos creado nuestra base de datos y la primera tabla, lo primero que tenemos que hacer es lograr que nuestras páginas interactúen con la base de datos (BD). Para ello necesitamos establecer una conexión entre nuestras páginas y la base de datos, a esto vamos a dedicar este capitulo. Y lo haremos teniendo en cuenta que no es lo mismo conectarse a una BD con PHP5 o con PHP7, y PHP8.