- Aplicar formato a un código “id”.
- Funciones nativas de PHP más usadas I.
- Leer los archivos en un directorio.
- Banear mensajes por palabras clave.
- Comparar variables string.
- Registros aleatorios en MySQL.
- Contar visitas al día.
- Correlación y regresión con PHP.
- Generar tags para tus publicaciones.
- Ordenar arrays PHP.
Las bases de datos son perfectas para tener ordenados y referenciados tanto usuarios, como clientes, artículos, facturas, etc. Pero a veces los identificadores pueden ser un tanto confusos cuando estamos atendiendo a un cliente por teléfono. En este artículo vamos a presentar una forma muy sencilla de referenciar de manera inequívoca cualquier de estos conceptos en una llamada telefónica.
En este artículo voy a recoger las 10 expresiones nativas de PHP que mas utilizo. Son expresiones que ya las tengo grabadas en su mayoría en la memoria sin tener que consultar sus sintaxis exacta. Estas funciones están presentes en todo sitio Web programado en PHP y muchas de ellas, se puede decir que están en cualquier página que creemos. Estas funciones pueden resultar especialmente interesantes para noveles, ya que cuando comienzas con PHP, lo primero que te preguntas es ¿por donde empiezo?
Una tarea bastante frecuente en la inmensa mayoría de los sitios Web consiste en extraer los nombres de los archivos contenidos en él. Los motivos tan diversos como presentar una galería de fotos o impedir que más archivos sean publicados cuando se ha ocupado un determinado espacio Web. En este artículo nos limitaremos a leer los archivos que nos interesan y veremos algunas cositas más que podemos hacer.
La lucha contra el spam es una lucha casi interminable, y no son pocos los que eliminarían el “casi”. Ya hemos tratado en otros artículos este problema, ahora vamos a presentar otro método para hacerle la vida mas complicada a los spamer. Vamos a presentar un método para bloquear mensajes según unas ciertas “palabras claves”, o mas bien cadenas de texto. Según aparezcan o no estas cadenas de texto, los mensajes serán o no permitidos. ¿Complicado?, nooo, muy fácil, vamos al lío.
Entendemos por variables tipo string o cadena aquellas variables que contienen por ejemplo un nombre, una dirección de e-mail, o un texto. Con este tipo de variables no se pueden realizar operaciones matemáticas como la suma, pero si podemos establecer una igualdad o diferencia, e incluso podemos determinar cuan diferente son. Veremos como podemos hacer esto.
A veces no estamos interesados en mostrar todos los registros o una parte concreta de ellos, los motivos pueden ser tan diversos como la temática del sitio Web en cuestión. Mostrar unos pocos registros de manera aleatoria en cada carga de página puede ser una interesante forma de presentar de manera breve un resumen de contenidos de nuestro website. En este artículo veremos como con una simple modificación de nuestra consulta lo tenemos resuelto.
Tener información clara y precisa sobre como evoluciona el trafico de nuestro sitio Web es algo fundamental, tanto que ni siquiera hay que explicarlo. Un problema que se suele presentar es que, aunque tenemos un registro de las visitas, muchas veces este valor no es relevante. El motivo que descubriremos es sencillo, si tenemos una publicación con 10.000 visitas y otra con 5.000, ¿cuál de las dos tiene mas tráfico?
En este artículo vamos a presentar una función para realizar cálculos estadísticos, que si bien no es el cálculo de “todos los días”, sí nos lo encontramos prácticamente en cualquier disciplina técnica, desde la medicina, psicología o biología, hasta las diferentes ingenierías. Se trata de los cálculos más básicos del Modelo Lineal General, y sus coeficientes claves, la correlación de Pearson y la pendiente y ordenada de la ecuación de regresión simple.
Se puede decir que las tags son las palabras clave que tiempos atrás debíamos incluir en la cabecera de nuestras páginas para mejorar la posición en los buscadores. Se designaban con la etiqueta “keywords” y aunque esta etiqueta ya no tiene valor SEO, nos puede resultar muy útil a la hora de agrupar contenidos de nuestro sitio Web. En este artículo veremos como podemos hacerlo.
Como ya se comento en su momento, los array es un tipo de variable que contiene un conjunto de datos. Se puede decir que los arrays tienen dos partes, una es la clave o key, y la otra es el valor o value. Las claves y valores pueden mantener relación o no mantenerla de cara a establecer un orden de los elementos. De eso nos ocuparemos en este capitulo.