- Banear palabras con PHP.
- Programar publicaciones en MySQL.
- Generar valor de variable.
- El documento HTML5.
- HTML y SEO, introducción.
- ¿Qué tipo de variable estoy manejando?
- ¿Qué publicidad es más rentable?
- Redondear valores numéricos.
- Datos agrupados en MySQL.
- Aplicar formato a un teléfono.
Una de las cosas que más frustra a los administradores de sitios Web es el uso por parte de los usuarios de palabras malsonantes. Banear esas palabras es muy sencillo con el uso de la función que vamos a presentar en este nuevo artículo. Es ideal para la publicación de comentarios, en foros o cualquier otro sitio que se te ocurra.
En este artículo vamos a ver como crear una publicación hoy y que esta se active (se haga pública) un cierto día a una cierta hora. Veremos la sencilla lógica para hacer esto, y como con solo pensar en la lógica más elemental de un lenguaje de programación, esto es tan sencillo como chuparse un dedo (de la mano).
En otra publicación ya hablamos de la importancia de las URLs semánticas, pues bien, en este artículo vamos a ver como generar un valor de variable con contenido semántico y caracteres válidos para ser pasado por URL (método GET). Como se puede imaginar, este artículo tiene la máxima importancia en términos SEO y todo se reduce a aplicar una función y ver su resultado en la URL.
En HTML como en otros tantos lenguajes ha habido diferentes versiones, cada cual con sus particularidades, pero sin duda, la gran versión diferenciadora en HTML es la HTML5. Las versiones 2 a 4 eran simples mejoras de un mismo concepto. HTML5 manteniendo su objetivo, hizo patente la gran diferencia con los anteriores. En este artículo diferenciaremos las versiones anteriores del actual HTML5 y entraremos en su sintaxis. Dado que esta es muy sencilla, contemplaremos sus implicaciones SEO.
Con este artículo vamos a iniciar una nueva sección en ArtesaniaWeb.Es que como podéis imaginar por el título, la temática no puede ser mas interesante, ¿o no? El lenguaje HTML es lo más sencillo en programación Web. El concepto de que HTML “lo domina cualquiera” está más extendido que el COVID en 2020. Y sí, es cierto que HTML no es un lenguaje que sea complejo, cualquier lenguaje, CSS, javascript… lo supera en complejidad; pero, ¿quién lo domina realmente?
Cuando estamos programando en ciertas ocasiones se plantea la necesidad de saber ante que tipo de variable nos encontramos, esto nos puede servir para identificar algún comportamiento no esperado de nuestro código. Para esto, podemos encontrar 8 funciones en PHP, el problema de estas funciones es que nos dicen si una función corresponde a un tipo o no. ArtesaniaWeb.Es ha desarrollado una función que nos da el tipo de variable que estamos usando.
La pregunta que todo webmaster se hace cuando su Web va alcanzando un volumen de tráfico razonable es como rentabilizarla. Para ello existen múltiples opciones, pero la gran pregunta es: ¿cuál de ellas es la mejor? En este artículo te ofreceremos una forma de conocerlo por ti mismo y en tu propio sitio Web. Vamos a ver como hacer esto, es muy sencillo.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las operaciones matemáticas son algo muy recurrente en cualquier lenguaje de programación, y como sabemos, muchas veces nos aparecen los valores decimales. Los valores decimales son necesarios para tener precisión en los cálculos, pero presentar el importe de una factura con 12 decimales, resulta un tanto absurdo. Este artículo lo vamos a dedicar a eso y como presentar finalmente los datos resultantes de las operaciones que realizamos.
En este artículo vamos a realizar una de las tareas que mas nos va a ayudar a realizar un seguimiento de la evolución de nuestro sitio Web, las tablas de datos agrupados. Una tabla de datos agrupados es aquella que nos dice, por ejemplo, el número de hombres y mujeres que tenemos entre nuestros usuarios; el número de clientes que tenemos en las diferentes provincias; el número de artículos que tenemos de cada marca... Las posibilidades son muchísimas, y desde luego, muy interesantes.
A veces podemos pensar que si un dato aparece en nuestro sitio Web ya esta todo solucionado. Pero de igual manera que un sitio Web debe estar bien organizado para que el usuario pueda encontrar rápidamente los contenidos, también es clave que los datos sean, claramente accesibles, y sin duda, uno de los más importantes, por no decir el que mas, es el número de teléfono. Veremos como en este artículo.