- Actualizar datos de una tabla.
- Paginación con Paginator.
- Ecuación de segundo grado con PHP.
- Migración gradual con PHP.
- Cálculos estadísticos con PHP.
- Limitar los accesos fallidos.
- Recortar un texto con PHP.
- Antispam y bloqueo de IP.
- Bloquear direcciones IP.
- Loguear varios usuarios sin BD.
Una vez que ya tenemos registros en nuestra base de datos, lo siguiente será modificar estos, los motivos para ello pueden ser muchos, desde un apellido con un error ortográfico, haber cambiado el número de teléfono, cambiar una clave…, las opciones son muchísimas. De esta tarea tan fundamental como cotidiana nos ocuparemos en este artículo presentando dos opciones entre las múltiples posibles.
Ya hemos visto cómo hacer una paginación básica usando LIMIT, ahora vamos a ver un método de paginación más elaborado, casi perfecto (por no decir perfecto) que nos permitirá varias opciones como el número de resultados por página, el número de enlaces de paginación o asignar un estilo a los enlaces de paginación. También hará un recuento de los resultados de cada consulta.
Los cálculos matemáticos es una de esas cuestiones que PHP resuelve con gran facilidad. En este artículo vamos a presentar esa famosa formula que nos permite resolver una ecuación de segundo grado, y que a mas de uno nos dio dolores de cabeza en un momento. La función además nos permitirá indicar el número máximo de decimales que deseamos.
Para migrar un sitio Web recurrimos al todopoderoso archivo .htaccess, y si, es una gran forma de hacerlo válida para la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los casos. Pero qué ocurre si no queremos migrar la Web completa y nos resulta arriesgado estar continuamente modificando el .htaccess, si queremos ir migrando por ejemplo, artículos concretos de nuestro blog cada X tiempo. De esto nos ocuparemos en este artículo dedicado a SEO.
En este artículo vamos a presentar una función para realizar cálculos de los índices estadísticos imprescindibles para realizar análisis estadístico de tipo paramétrico de una muestra. Se calcularán los sumatorios mas usuales e índices como media, varianza, desviación estándar, etc. Por motivos de extensión no se presentarán las formulas, que están disponibles en Internet.
Ya hemos presentado dos formas de proteger nuestros sitios Web, una, los sistemas antispam, otra, el bloqueo de IP. Y como sabemos, los sistemas antispam pueden ser violados, y frente al bloqueo de IP, los ciberatacantes pueden cambiar de IP usando por ejemplo conexiones VPN. Esta última precisa una constante supervisión, si no es así, pues… Ahora vamos a ver cómo enfrentarnos a los ataques de fuerza bruta limitando el número de veces que se puede realizar una acción.
Una tarea bastante frecuente, por ejemplo al presentar la relación de artículos publicados, es presentarlos con las primeras líneas del artículo en cuestión. La cuestión es como hacer esto de la manera más eficiente posible, en este artículo vamos a ver como hacemos esto, la forma fácil, y la forma menos fácil, pero mas elegante, por decirlo de alguna manera.
Este artículo está orientado a la seguridad, por lo que para un obsesionado con ella como yo, es de la máxima importancia. Implementar un sistema antispam es de suma importancia en todos aquellos formularios que están a disposición del público, como pueden ser el formulario de contacto, el de registro o el de logeo. Con el antispam nos protegeremos de las acciones automáticas realizadas por robots, con el bloqueo de IP, negaremos acciones a ciertos usuarios.
El tráfico Web casi siempre es bienvenido, todos queremos que nuestros sitios Web tengan el mayor número de visitas posible, y este se convierte en un motivo de satisfacción y orgullo. Pero no siempre las cosas son así, a veces recibimos desde nuestros formularios de contacto decenas de mensajes spam, ataques de inyección SQL… Enfrentarse a situaciones así es fácil, solo tenemos que bloquear la dirección IP.
En el artículo anterior vimos como loguear un usuario sin recurrir al uso de una base de datos, en este artículo vamos a hacer lo mismo pero para varios usuarios. ¿Cuantos? Pues el cuanto tal, no existe un número máximo, el problema radicaría en como gestionar esos usuarios sin cometer errores, por lo que este método se puede decir que va bien mientras no tengamos mas de 15, 20, o 25 usuarios, el limite queda en manos del interesado. Veamos como lo hacemos.